PLANTADAC
Planta de biogás compacta - IN852A 2016/117 -

El proyecto "Planta de biogás compacta" es apoyado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del OT1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, con una ayuda de 326.767,10 €.

Bajo la denominación de ‘Plantadac, planta de biogás compacta” esta iniciativa busca el desarrollo de una planta de digestión anaerobia de bajo coste y sencilla operación, adecuada para las explotaciones ganaderas gallegas de tamaño medio, que permita valorizar sus residuos orgánicos mediante la produción de biogás y un fertilizante que pueda ser usado in situ en las propias explotaciones.

Con PLANTADAC, se pretende proporcionar a los gestores de explotaciones ganaderas, un producto que les permita ahorrar estes costes, gracias a que la nueva planta permite: 

  • Valorizar energéticamente los residuos in-situ 
  • Obtener un fertilizante orgánico de alta calidad

El consorcio del proyecto está liderado por la empresa GESTIÓN DEL VALOR Y SOLUCIONES, S.L., y lo completan las empresas AGROAMB PRODALT, S.L. e INDUTEC INGENIEROS como, ingeniería especializada en la realización de proyectos industriales aplicando soluciones tecnológicas aumentando la eficiencia energética.

Esta agrupación de empresas cuenta con la colaboración de ENERGYLAB Centro Tecnológico y con la Escuela de Forestales de la Universidad de Santiago de Compostela, para el desarrollo del proyecto.

 

El proyecto se inició en febrero de 2016 y se desarrollará hasta noviembre de 2018.