INNOBIORRESIDUOS
Valorización de residuos agroindustriales para la obtención de bioproductos de alto valor añadido - IN852A 2016/128 -

El proyecto "VALORIZACIÓN DE RESIDUOS AGROINDUSTRIALES PARA LA OBTENCIÓN DE BIOPRODUCTOS DE ALTO VALOR AÑADIDO" es una de las iniciativas de I+D en las que participa INDUTEC INGENIEROS, seleccionada en la convocatoria de ayudas de I+D Conecta Peme 2016, por la Axencia Galega de Innovación-GAIN de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia y que cuenta con la financiación de Fondos Feder de la Unión Europea.

Bajo la denominación de ‘Proyecto Innobiorresiduos’, esta iniciativa busca la valorización de residuos agroalimentarios para la obtención de bioproductos de alto valor añadido, como la producción de enzimas y de bacteriocinas y biosurfactantes a partir de fracciones celulósicas (de utilidad en el procesado y obtención de productos madereros). En ella participan, como organismos de investigación, el Grupo de Investigación de Biotecnología Agroalimentaria de la UVigo y el Grupo de Investigación en Ingeniería Civil y Energías Marinas (GICEMA), de la Escuela Politécnica Superior de Lugo (USC).

Junto con los grupos de investigación citados, desarrollan esta iniciativa cinco empresas gallegas que conforman el consorcio del proyecto: EXTRACO, CONSTRUCCIONES E PROXECTOS, S.A., líder del proyecto, GALAICONTROL, S.L., BETANZOS, H.B., S.L., SOUTOS SATIVA, S.L. e INDUTEC INGENIEROS, S.L.U.

El proyecto se inició en febrero de 2016 y se desarrollará hasta finales de 2018.