FABRICACIÓN INTELIGENTE Y LOGÍSTICA INNOVADORA DE BIOMASA DE ORIGEN FORESTAL PARA USO ENERGÉTICO

Convocatoria: Connecta Peme 2016

Fecha inicio: 10/02/2016

Fecha fin: 30/11/2018.

El proyecto "FABRICACIÓN INTELIGENTE Y LOGÍSTICA INNOVADORA DE BIOMASA DE ORIGEN FORESTAL PARA USO ENERGÉTICO" es apoyado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del OT1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, con una ayuda de 278.856,73 €.

El objetivo general del proyecto es la optimización de procesos a lo largo de la cadena de valor de biomasa forestal empleada con fines energéticos para la obtención de biocombustibles sólidos de calidad y fácil utilización al mínimo coste económico y energético mediante el desarrollo y validación de formatos logísticos innovadores y la aplicación de técnicas de monitorización y control en tiempo real en el marco de la Fabricación inteligente.

Los resultados obtenidos durante el desarrollo de este proyecto (2016-2018) han sido los siguientes:

  • Diseño y evaluación técnico económica de formatos logísticos innovadores, buscando alternativas compatibles con los recursos y medios técnicos disponibles para reducir los costes logísticos para mejorar la competitividad con los combustibles convencionales.
  • Desarrollo y validación de un sistema de control de humedad, del proceso de secado de astilla que permite optimizar la eficiencia del proceso, mejorando el consumo energético mediante la aplicación desarrollada para su monitorización y relacionándola respecto a las condiciones de entrada y salida de materia prima.
  • Desarrollo de sistema de control, para actuación automatizada de proceso, mejorando la calidad del producto obtenido, gracias a la monitorización constante del producto de salida y la actuación a tiempo real sobre los parámetros variables en el proceso.
  • Diseño y validación de un proceso de embalado innovador, para la fabricación de un producto terminado en un formato logístico de fácil transporte, manipulación y almacenamiento de modo, buscando mejorar al máximo las ratios de producción de la planta y dando lugar a stock de producto para satisfacer la variabilidad del consumo anual de sus clientes.
  • Desarrollo de un sistema de gestión inteligente, que permita optimizar los procesos asociados a la cadena de valor de biomasa con fines energéticos mediante el conocimiento en tiempo real de las características técnicas y económicas asociadas al producto, y obteniendo un aumento de la eficacia en su gestión.

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand